Historia de las apariciones de Lourdes

Historia de las apariciones de Lourdes

aparición: 11 de Febrero de 1858: un día Jueves en Lourdes, hacía frío, cerca de las 11 de la mañana se encontraba Bernardita junto a su hermana menor y su amiga en Massabielle juntando leña, cuando tiene la primera aparición. Según el relato de Bernardita vio a una señora con vestido y velo  blanco, un cinturón azul, una rosa de oro en cada pie, una corona dorada y el rosario en su brazo. Juntas rezaron el rosario.

aparición: 14 de Febrero de 1858: Al Domingo siguiente de la misa solemne se da la segunda aparición entre el mediodía y las catorce horas, donde Bernardita le dice a la virgen que se quedara si venía de dios, de otro modo que se marchara.

aparición 18 de Febrero: Esta es una de las cuatro mayores, la virgen habla por primera vez. La tercera vez que Bernardita se presentó en la gruta fue con un papel, pluma y tintero. Pidiéndole así que le escribiera su nombre y lo que deseaba, y la respuesta que recibió fue “Lo que tengo que decirte no es preciso escribirlo. ¿Quieres venir aquí durante 15 días? Yo no te prometo la felicidad en este mundo, pero si en el otro”.

Aparición 19 de Febrero: viernes, por primera vez Bernardita lleva consigo un cirio bendito, que llevara cada vez.

Aparición 20 de febrero: seis de la mañana, se dedican a rezar el rosario.

aparición 21 de febrero: 1er Domingo de Cuaresma. La aparición tuvo lugar en la mañana presente a muchas personas. Lunes 22 de febrero no hubo aparición.

aparición 23 de Febrero: En esta ocasión se le encomendaron tres secretos personales a Bernardita  con la orden de no revelarlos.

aparición 24 de febrero: con esta aparición empieza “la fase penitencial”. La visión le dice a Bernardita “Penitencia! Penitencia! Penitencia! Ruega a Dios por los pecadores” luego le dice que suba de rodillas por el interior de la gruta y bese la tierra en señal de penitencia por los pecadores, desde ese momento Bernardita cada vez repetirá los mismos actos de penitencia.

aparición 25 febrero: Esta está unida al origen de la fuente. “la visión me dijo que fuera a beber agua de la fuente. No habiéndola visto fui a beber al rio, pero me dijo que no era allí y me indico con el dedo que fuera bajo la roca. Fui pero me encontré solamente con un poco de agua mezclada con fango. Metí la mano pero no pude juntar el agua, entonces escarbé y solo así logre juntarla. Por tres veces la tire porque estaba sucia, la cuarta logré beberla, me hizo también comer hierba que se encontraba junto a la fuente”.

10º aparición 27 de febrero: El 26 no hubo aparición. Bernardita cumple los actos de penitencia y empieza a rezar el rosario.

11º aparición 28 de Febrero: Después de la misa solemne un guardia se lleva a Bernardita a declarar ante un juez de instrucción los hechos extraordinarios, ella responde con serena firmeza.

12º aparición 1 de Marzo: La aparición se verifica a las 7 de la mañana.

13º aparición  2 de Marzo: la visión pide la construcción de un santuario y que se vaya a la gruta en peregrinación.  

14º aparición 3 de Marzo: No aparece en la mañana así mismo desilusionando a Bernardita y multitud de gente. Por la tarde vuelve Bernardita, había poca gente, allí aparece nuevamente.

15º aparición  4 de Marzo: La aparición dura 45 minutos, oración, éxtasis, actos penitenciales y la renovada petición de la identidad de la aparición.

16º aparición 25 de Marzo: Fiesta de la anunciación. Por tercera vez Bernardita pide a la visión la identidad, finalmente recibe una respuesta, elevó los ojos al cielo, junto las manos en el pecho y dijo “YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN” fueron las últimas palabras, tenía los ojos azules. Por 10 días hay un intervalo sin apariciones, con esta aparición se reanudan y aumentan las mortificaciones y sufrimientos a Bernardita.

17º apariciones 7 de abril: Durante esta aparición se verifica el “milagro del cirio”. Durante 15 minutos Bernardita tiene las manos juntas en torno a las llamas sin sentir nada.

18º Última aparición 16 de Julio.

Puede obtener más información obteniendo el libro “Guía del Peregrino” En santería.